miércoles, 6 de octubre de 2010

MAS INFORMACION DE LOS TERRONES



El territorio provincial desgrana paisajes maravillosos por doquier. Arroyos, quebradas, campos y montañas conforman un amplio abanico de posibilidades, para el deleite de los habitantes locales y los visitantes.
Uno de esos espacios, cubierto de magia y leyendas, se encuentra en el norte del valle de Punilla bajo el nombre de Los Terrones, un lugar que a pesar de su importancia geológica y escénica es poco conocido incluso por los cordobeses. Por las características de su paisaje, tranquilamente se puede incluir a Los Terrones en una lista de lugares extraños y maravillosos de la Argentina junto con Ongamira, también en Córdoba, Los Altares en Chubut, Talampaya en La Rioja y el Valle de la Luna en San Juan. Para acceder a este rincón cordobés se debe transitar por la ruta nacional 38 y poco antes de llegar a la localidad de Charbonier (a 128 Kilómetros de la ciudad Capital), hay que tomar un camino consolidado que se desprende hacia el este y que propone corno meta final la población de Sarmiento.



Junto al camino, los montes y los cerros acompañan al viajero en su recorrido, pero nada preanuncia el maravilloso espectáculo natural que se encuentra a pocos Kilómetros. Tras un tiempo no muy prolongado de marcha el viajero finalmente será sorprendido por las extrañas figuras de arena y lava volcánica que se recortan en el cielo azul de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario